Home

 

El alcalde de Valladolid aparece con unos menores en el día universal de la infancia.

Esta ciudad dice ser amiga de la infancia, pero también es amiga del vino. El vino y los niños no son buena mezcla.

A lo largo del año vemos a nuestro alcalde Oscar Puente con una copa de vino en los medios de comunicación promocionando algún evento como la Seminci, siendo visto por los menores de la ciudad y representado un ejemplo para ellos y para el resto de ciudadanos de la ciudad.

DIA INT INF ALC

Es un gran embajador del vino y otras bebidas alcohólicas, a pesar de los problemas que dichas bebidas generan en los menores y en el resto de la población. ¿Estamos de acuerdo los ciudadanos de Valladolid con ser amigos del vino? Recordar que el vino es una bebida alcohólica por lo tanto según la OMS una droga que genera dependencia y adicción es lo que queremos para los niños de Valladolid.

Sin embargo, como ciudad amiga de la infancia solo vemos a nuestro alcalde en la foto de hoy, no le vemos en eventos para niños, desde el ayuntamiento no se hacen campañas contra el fracaso escolar, o contra el consumo de alcohol, los mayores problemas infantiles y juveniles.

El Ayuntamiento de Valladolid no apoya a los niños de la ciudad, en el día internacional sin alcohol el ayuntamiento no ha realizado ninguna acción ni campaña, siendo el primer problema infantojuvenil de la ciudad, el 68,2% de los menores de la ciudad han bebido alcohol en el último mes según el Ministerio de Sanidad. Ayuntamientos como el de Palencia y Arpa han realizado varias actividades como una carrera popular, Valladolid no le interesa la alcoholización de nuestros menores.

El día internacional sin alcohol fue el 15 de noviembre y el día 16 salió la concejala con el presidente de Arva sujetando un mini cartel, el cual no se ha visto por ningún lado. Esa es toda la campaña del Ayuntamiento de Valladolid.

CONCE SER SIN ALC

No hemos visto carteles en las calles, ni en la paradas de autobuses, ni en los autobuses, tampoco conferencias sobre la problemática, ni el alcalde ha salido en todos los medios, ni en la Tv indicando los peligros de dicha droga para la salud de nuestros menores, a pesar de que tiene dos hijas menores de edad.

Los padres de Valladolid dejan salir a sus hijos los fines de semana a la ciudad con miedo, a pesar de estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores, todos los fines de semana hay menores de edad consumiendo alcohol en nuestras calles, parques, bares, niños de 11, 12 13 años  y el ayuntamiento no lo impide no protege la salud de los niños.

Recordar que la edad media del inicio al consumo de alcohol es de 13 años. Como se indica es media, por lo que hay niños de 10 años que ya consumen alcohol.

Esta muy bien  que  el alcalde Oscar Puente con los niños, pero tiene la obligación de proteger su salud como  un derecho fundamental de los niños, reconocido por todas las  organizaciones internacionales  como Unicef o la propia Unión Europea.

Por ello pedimos que además de hacerse la foto, el ayuntamiento tiene que proteger a nuestros menores por ello solicitamos acciones contra el consumo de alcohol de menores, el fracaso escolar, apoyo a los niños con dificultades con TDAH, Autismo, espina bífida, síndrome de Down   y otros problemas psicomotores.

Son necesarios más parques en el centro de la ciudad como tiene por ejemplo Bilbao, o instalaciones deportivas cubiertas con acceso todos los días como tiene arroyo de la encomienda, para que se puedan desarrollar en plenitud y eviten el caer en la droga dicción.

Deja un comentario