Home

Ayer en el pregón de las fiestas de  Valladolid  y en los alrededores de la playa se llenó de jóvenes con ganas de fiestas, pero no de la mejor manera. Vimos pasar jóvenes y niños/as con bolsas llevas de bebidas, en sus manos no había instrumentos musicales para celebrar las fiestas, no había banderas, no había disfraces, no había juegos para compartir, solo había botellas llenas de calimocho o cerveza.Era desalentador ver a tantos jóvenes, algunos menores de edad en estado de embriaguez, bañados literalmente en vino. Es más, ese olor a calimocho fue el que impregno la plaza Mayor durante el discurso de Francisco Martínez gran amigo del Alcalde, es dueño de la criolla de uno de los restaurantes que frecuenta asiduamente el Alcalde Francisco Javier León de la Riva.

FIESTAS VALLADOLID

JOVENES CON GARRAFAS DE CALIMOCHO

 La coordinadora de  peñas sería necesario que dieran un cambio radical a la forma de divertirse de alguna de las peñas, el alcohol debería ser erradicado de las mismas y más cuando hay muchos chicos y chicas menores de edad en las peñas.

 En la foto vemos a un joven llevando una garrafa de calimocho cuando al lado una niña y un bebe en el carrito.

 Las autoridades no han protegido a los menores que les han permitido consumir alcohol.Tampoco a protegido a los niños que estaban allí presentes viendo a los gigantes y cabezudos que han visto a jóvenes borrachos, incluso bebiendo en el suelo. 

 

 Esa es la educación que el Ayuntamiento, el partido popular, los peñistas y los padres queremos para nuestros hijos.

Bebiendo en el suelo

Los niños viendo estas y otras imagenes perciben que las fiestas son para beber y beber alcohol y emborracharse, por tanto lo van asociar con el consumo de alcohol. Los niños y jóvenes van a relacionar divertirse con beber, estar tirado en el suelo, llevar garrafas llenas de alcohol.¿ESTE ES EL EJEMPLO QUE NECESITAN NUESTROS HIJOS?

   Lo más preocupante ha sido ver la cantidad de policia que había en la plaza mayor y alrededores, tanto policia Municipal y policia Nacional viendo como menores de edad consumian alcohol y algunos estaban en estado de embriaguez, sin tomar ninguna medida al respecto, por tanto se supone que han seguido las ordenes del Ayuntamiento en un caso y de la subdelegación del gobierno en el otro.

¿Fue llevado a algún menor ante sus padres, por estar bebiendo alcohol, o estar embriagado? Por lo que indican las noticias de los periodicos (NO). Las autoridades no deben velar por los menores. El Ayuntamiento NO ha hecho una campaña para incentivar a los jovenes en otras actividades en estas ferias, NO ha tomado medidas para evitar la venta de alcohol a menores y el consumo de bebidas alcoholicas como el vino, calimocho, cerveza, como se puede ver por las calles y en las Moreras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay que atajar  el consumo de alcohol entre los jovenes, para tener unos adultos sanos y con futuro. Pero con el pregonero dueño de un restaurante y el Alcalde gran asiduo de bares y restaurantes, no son los mejores protectores de los jovenes y menores de edad.

 Adjunto algunos párrafos del Plan Municipal sobre drogas 2007-2010 y que de momento aparentemente no se ha renovado, lo que ya quiere decir mucho de lo que le interesa a los responsables del Ayuntamiento el gran problema que suponen todas las drogas para los jóvenes.

 «Las edades de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de Castilla y León se encuentran estabilizadas en los 13 años y medio para los primeros contactos con el alcohol y en los 15 años para el inicio en el consumo semanal.

El consumo de bebidas alcohólicas aumenta de un modo muy importante con la edad. Un 10% de los

estudiantes de 14 años consume todos los fines de semana, cifra que alcanza el 45,4% a los 18 años.

Por otra parte, el alcohol es la droga a la que los adolescentes declaran tener una mayor

accesibilidad. El 95,6 % de los estudiantes de 14 a 18 años considera que es fácil o muy fácil conseguir bebidas alcohólicas, siendo significativo que la disponibilidad percibida en la Comunidad Autónoma sea superior a la media nacional y que esta percepción se haya incrementado en relación con los datos de otros años».

 Por lo que pedimos, primero medidas para atajar que haya alcohol en las calles a cualquier hora en la ciudad.

Segundo un cambio radical de la actitud cuando menos permisiva del Ayuntamiento ante los «espectáculos» en la vía pública que tenemos que ver con nuestros hijos. Hay que proteger a la infancia como marca la ley.

 El Alcalde tiene que cumplir y hacer cumplir las leyes los 365 días del año. O el resto de los ciudadanos nos podemos negar a cumplir la ley en ciertas fechas.

Por último indicar que la mejor salida a la crisis, no es tener a los jóvenes borrachos ni en ferias, ni los fines de semana. Hay que darles esperanzas, objetivos, empleos.

Una vez conseguidos estos objetivos, pediremos responsabilidades a los responsables directos e indirectos de estos desmanes.

Deja un comentario